Hot Toys

¡Bienvenidos a un post mas! hoy voy a hablar sobre las mejores figuras Hot Toys que se pueden comprar actualmente. ¿Que porque? pues porque son las figuras de mejor calidad que se pueden encontrar.

Además hay una gran cantidad de figuras tanto de series como de películas, osea que esto si sois amantes de las figuras de colección como yo, os va a encantar.

Que es un hot toy

Un Hot Toy es una figura de acción coleccionable de la más alta calidad tanto en detalles como en acabados y que viene a ser una replica a escala, de un personaje de película o de serie.

Al final todas estas figuras pertenecen a la marca Hot toys, la cual se encuentra en China, donde lógicamente también tiene sus talleres.

Estas figuras suelen tener una escala de 1/6 a 1/4 pero para que os hagáis una idea aquí os dejo una imagen que vale mas que mil palabras:

figuras hot toys tamaños

Figuras de accion Hot Toys

Como hay una cantidad enorme de figuras Hot Toys en el mercado, he decidido hacer distintas paginas donde podáis ver de forma categorizada las figuras de esta marca que más me han gustado.

Por si queréis comprar alguna Hot Toy de las que os enseño, nos os preocupéis que todas tienen enlaces de compra para que no tengáis que buscarlas vosotros 😉.

Cuanto cuesta un Hot Toy

Cuanto cuesta un hot toy

Seguro que los más curiosos habéis entrado en los post de arriba y habéis visto los precio pero para los que no, el precio de una figura Hot Toy suele rondar entre los 150$ y los 1000$ mas o menos.

Todo esto depende de la demanda, del tamaño de la figura, de lo antigua que sea. Yo generalmente no recomendaría esperar por ejemplo 1 año a que una figura baje, porque no suelen hacerlo, algunas veces incluso suben.

Donde comprar figuras Hot Toys

Yo solo recomendaría 2 sitios en los que comprar una figura Hot Toy, dado que es un articulo de colección bastante exclusivo y queremos la máxima garantía de autenticidad y buen estado.

El primero seria Amazon, que es donde suelo comprar estas cosas siempre ya que si hay algún problema con la figura ya sea porque viene mal la caja o la propia figura(esto no me ha pasado), puedo devolverla fácilmente sin problemas.

La parte negativa es que en algunos casos la figura es algo más cara que si la compras directamente a US.

Y el segundo sería SideShow, que es uno de los distribuidores oficiales de figuras Hot Toys. Lo bueno es que el precio está en dolares y si vives en Europa, la figura será algo más barata al cambio.

Lo malo es que te cobran unos gastos de envio bastante fuertes(unos 60 dolares) ya que viene de Estados Unidos.

En conclusión yo salvo que el precio se me vaya más de 70 u 80 euros prefiero comprar en Amazon por las garantías que me ofrece respecto a devoluciones. Al final son figuras caras y quieres que estén 100% impecables.

Como comprar hot toys ¿Cuando?

Supongo que muchos estarán preguntándose cuando va a salir el Hot Toy que quieren, como saber que Hot Toy comprar.

Os lo voy a resumir un poco, pero si queréis ver la explicación completa aquí debajo os dejo un vídeo fantástico donde lo explican.

Para empezar desde que un Hot Toy es anunciado por la compañía hasta que finalmente lo sacan(si lo hacen) , puede pasar 1 año. La presentación oficial de las nuevas Hot Toys suelen hacerlas en un evento como la Comic Con.

Una vez que las han presentado, en unas semanas/meses(no hay plazo exacto), las ponen en Pre Order y una vez están en este estado hay que esperar otro tanto a que las vendan.

Básicamente si queréis hacer el seguimiento de una Hot Toy, en la pagina oficial veréis todas las noticias relacionadas o si estáis pendientes en mi pagina de Facebook y por Twitter iré mostrando todas las novedades que vayan saliendo.

Donde comprar hot toys baratos

Esto no es una respuesta fácil ya que son figuras muy bien detalladas y no es algo que suela bajar de precio, osea que la mayor parte de tiendas juegan con un margen de beneficio «relativamente» corto(unos 50-200 euros dependiendo cuan caro quieran vender).

Osea que si queréis realmente que el precio sea bajo, yo os recomendaría tira por figuras hot toys de segunda mano. Al final hay un montón de personas que las colecciones pero también otras tantas que dejan de hacerlo o simplemente les surgen necesidades y necesitan el dinero.

Osea que mi recomendación es que busquéis en paginas de segunda mano como Wallapop, Mil anuncios etc, en las que podáis ver el producto en vivo o por lo menos con un video que os hagan.

También y esto es SUPER IMPORTANTE, comprad solo si os dan la caja original y pedid fotos de dicha caja para compararlas con las que veáis en Internet(fijaos en los sellos de Hot Toys y Movie MasterPiece).