Hot toys DC

Hoy voy a hablar de las mejores figuras Hot toys de DC o al menos de las que yo creo que se merecen ser coleccionadas ya sea por ser pertenecer a alguna película clásica o porque simplemente tienen un diseño increible.

Espero que os guste y si tenéis alguna duda o creeis que me he dejado alguna importante, nu dudéis en transmitírmela a través de mi pagina de Facebook o Twitter 😉.

«Tenéis los enlaces de Amazon de todas las hot toy justo debajo de la foto de cada una o si pincháis directamente en ellas».

Hot Toys Batman

Las primeras figuras hot toys que vamos a ver son las de Batman, las cuales he tratado de ordenar cronológicamente. Lo que significa que vamos a empezar desde las películas viejas a las modernas.

Batman de la serie de 1966

Las dos primeras figuras son de Batman y Robin de la serie de 1966. Como véis los trajes tienen un estilo mucho más clásico que lo que estamos acostumbrados actualmente.

A mi particularmente la estética que tienen me recuerda a la serie de dibujos de Batman que veía cuando era crio. Dos piezas realmente de colección si eres fan de este personaje.

Por 👉 aquí el Hot Toy de Batman y por aquí 👈 el de Robin.

Batman de Michael Keaton (pelicula de 1989)

Esta primera Hot Toy del Batman de Keaton a mi por lo menos me encanta. El personaje esta bien detallado y trae multitud de accesorios que te permiten variar la posición de las manos y ponerle sus armas.

Me mola que hayan puesto alambre a la capa por dentro, porque eso permite dar mucho más dinamismo al personaje.

Por 👉 aquí os dejo el enlace a Amazon.

———————-

Este es un pack de las Hot Toy de Batman y Bruce de Batman Returns de 1992 que es ¡GENIAL!.

Lo que es la figura Batman en si es muy parecida a la anterior, con la diferencia de que los abdominales los cambiaron, dandole a esa zona un aspecto como más de armadura. Al igual que el anterior, el traje es de goma y se ajusta perfectamente.
Los accesorios también son parecidos(exceptuando una capucha rota que sirve para poner la cabeza de Bruce encima).

La figura de Bruce también es sublime, a mi particularmente me ha flipado lo bien que han captado los rasgos faciales del actor y el pelo(una pasada😲). Si combináis la cabeza de Bruce con la capucha rota y en el cuerpo de Batman es una maldita maravilla.

Si queréis comprar esta Hot Toy 👉 aquí os dejo el enlace y así le echáis algún vistazo más a las fotos.

Para finalizar me gustaría comentar que este Pack esta por unos 250-300e más que la figura de Batman sola. Aquí entra lo que se quiera/pueda gastar cada uno, pero si os lo podéis permitir, el Pack para mi es la opción ganadora.

Batman de la película El Caballero Oscuro

Esta es una de las figuras de Batman que más me gustan. Tienen todos los malditos detalles que se pueden esperar y más. El traje es una obra de arte, sin duda uno de los mejores en mi opinión. Y los accesorios también son espectaculares, ya que podréis ver multitud de armas que aparecen en la película y que encima al menos una de ellas(en lanzador pem) se ilumina.

Por 👉 aquí tenéis el enlace de la figura. Mucho ojo porque no es fácil de conseguir ya sea porque sale de stock con frecuencia o porque simplemente es carilla.

———————-

Esta figura de Batman y Alfred es una master piece, tenéis que añadirla a vuestra colección si o si, fin de la review 🤣.

Ahora poniéndome un poco más serio, a mi esta figura me ha dejado flipadísimo con la cantidad de accesorios y detalles que trae. Como podéis ver trae el traje de Batman, al cual le podéis intercambiar la cabeza y ponerle como si estuviese Bruce dentro.
Por otro lado tenemos a Bruce y luego a Alfred, los cuales lucen y tienen una calidad de detalles buenísima. A mi por alguna razón me ha gustado más Alfred(creo que han conseguido captar genial al actor).

Y ya creo que con el expositor del traje «se han pasado el juego». Una pasada la cantidad de armas que trae(son más de 10 fácil), las cuales se pueden colocar en la pared del expositor(en la foto esta abierto pero se cierra por detrás).

Es una de las figuras Hot toy de las más caras que he visto(1440) pero hay que decir que es brutal. Os dejo el enlace de compra 👉 aquí.

Batman de La Liga de la Justicia

Esta figura es la Hot Toy Batman Tactical Suite. Otro acierto increible por parte de Hot Toys. Me ha gustado mucho el diseño de la figura, creo que plasma perfectamente a este Batman(la zona del mentón me ha flipado).

También se pueden apreciar todos los arañazos de la batalla, que le dan un toque más realista que esta genial. La capa es como de cuero sintético con un efecto desgastado que no había visto en otras figuras de nuestro querido murciélago y que me ha gustado.

Esta figura esta a unos 300 euros y la podéis comprar 👉 aquí. Me parece un precio 11/10 para esta figura. Altamente recomendable.

Batman VS Superman

Esta figura de Batman con la armadura me ha flipado 200%, es una de mis favoritas sin contar con la siguiente que esta directamente en TOP 1.

Me encanta el traje blindado, yo creo que no le falta ni un detalle y al igual que en la anterior se aprecian esos arañazos, ese desgaste de la batalla que personalmente encuentro muy realista a diferencia de los trajes impolutos de otras figuras.
Los ojos se pueden iluminar gracias a un interruptor dentro de la cabeza, osea que si le hacéis alguna foto a vuestra figura no os olvidéis de encenderlos que queda muy bien.

Si queréis haceros el favor de comprar esta Hot Toy de Batman 👉 aquí os dejo el enlace.

———————-

Eh aquí mi figura preferida sin lugar a dudas. Esta es la Batman Battle Damaged y sin lugar a dudas yo la pondría en TOP 1. Me ha encantado como han captado la destrucción de la batalla en el traje. Se ve reflejado muy bien en el pecho o en el torso y luce muchisimo.

Además lo que para mi le da un toque PLUS respecto a la anterior figura es el accesorio de la lanza. OMG es una pasada, además se puede iluminar junto al ojo derecho y pufff………. (No tengo palabras).

Quizás lo que mas me ha disgustado es que no le hayan puesto una cara intercambiable como si tenía la anterior. Hubiese molado mucho poder ponerle una cara como de más enfadado pero bueno.

Si tuviese que elegir entre esta figura o la anterior me quedo con esta. Además es un poco más barata(10e menos) osea que estupendo. Por 👉 aquí os dejo el link de estar master piece.

Batman Arkham

Otro cacho de figurón de Batman 😍, en este caso es la del juego Arkham Knight y esta muuuy bien.

Me ha gustado mucho como han captado ese brillo metalizado de la armadura y los detalles de la zona del pecho y el cuello. Tiene además bastantes accesorios entre los cuales ha habido uno que me ha gustado particularmente.
Me refiero a una pantallita que se le puede poner en cualquiera de los dos brazos y que simula un holograma. Es como si estuviese hablando con alguien.

En cuanto a la movilidad al igual que las versiones Armored que os mostre antes es algo reducida, osea que tampoco se la puede poner en posturas muy «dinámicas».

Por 👉 aquí os dejo el link de compra ;).

Hot Toys Joker

Continuamos con las figuras Hot Toys del Joker también ordenandolas cronologicamente(al menos en cuanto a aparición en el cine se refiere). Ya os digo que yo al menos no tengo una clara favorita, la verdad es que las compraría todas si pudiese xD.

Pero bueno, me mojaré luego con la Hot toy del Joker que yo adquiriría si tuviese que elegir solo una, a ver si os puedo ayudar a decidiros 😃.

Joker de 1989 (Jack Nicholson)

Esta es una figura que me ha encantado como luce ya que como véis en las imagenes simplemente un par de manos extra y un bastón le dan un dinamismo que me hace incluso revivir esa película.

El esculpido de la cara de Jack Nicholson es muy bueno, se le nota cada arruga(y tiene unas cuantas), la pintura, el pelo. Yo creo que es un buen trabajo aunque personalmente le hubiese dado un pelín más de volumen en la zona de la papada.

La ropa de este Joker me ha parecido genial también, de echo si le levantas los pantalones puedes apreciar unos calcetines y las botas tobilleras que aunque parezca una tontería, son pequeños detalles que gusta ver. El sombrero también me ha parecido fantástico y el resto del conjunto como veis en la foto, una obra de arte.

Si queréis comprar esta hot toy del Joker por 👉 aquí os dejo el enlace de compra.

Joker de El caballero Oscuro version 2.0

Esta es la versión DX 2.0 de la Hot Toy del Joker de Caballero Oscuro, lo que significa que es la versión más nueva y mejorada de esta figura.

Dicho esto me ha gustado muchisimo esta figura también, creo que es esculpido de la cara es sublime. Han captado a la perfección a Heath Ledger en las dos caras que incluyeron, sobre todo la segunda cara me gusto aunque ha algunas personas no les convenció del todo.

¿Que por que? pues porque esta figura trae en parte accesorios de la escena del interrogatorio, para la cual ese segundo esculpido es perfeeecto. Es que si miras la escena de la película y esa cara son casi iguales.
Obviamente no luce igual si simplemente pones la figura de pie sin más, ya que lo que hay que hacer con esta segunda cara es darle todo el dinamismo posible, para simular esa escena del interrogatorio.

El resto de de detalles como la ropa o los accesorios como podéis esperar de Hot toys son geniales, incluso la navaja de mariposa que tiene se puede abrir y plegar. Señalar que me gustaron mucho los detalles de los zapatos, en los cuales también se puede meter esas cuchillas que lleva el payaso.

Es una figura altamente recomendable sin ninguna duda. 👉 Aquí os dejo el link de compra.

Joker de Escuadron Suicida

Esta figura Hot toy del Joker también me ha parecido un gran trabajo(al final como todas las que enseño aquí jeje).

El diseño de la cara aunque me parece más sencillo que las otras dos figuras, creo que es brutal. Quizás porque tiene menos arrugas y no juegan tanto con el maquillaje, han conseguido centrarse en otros detalles que a mi al menos me parece que dan literalmente vida a la figura.

A mi en este caso la ropa es de lo que mas me ha gustado, con ese chaqueton rollo cuero brillante los pantalones de boxeador y las medias de Batman. Y que decir de las cadenas de oro de distintos grosores que lleva colgadas en el cuello(10/10 por lo conseguidas que están).

Y para finalizar otra cosa que han representado a la perfección es cada uno de los tatuajes del cuerpo pero sobre todo me quedo con el de la sonrisa que tiene en la manos «Fa bu lo sa».

👉 Aquí os dejo el link por si queréis ver mas fotos o llevarosla para casa ;).

Joker de Arkham Knight

Este es el Joker del videojuego de Arkham Knight, sin lugar a dudas una réplica que me ha gustado mucho.

Lo primero que me gustaría comentar es esas manchas de sangre en la chaqueta amarilla. Me han parecido un detalle fabuloso pero es que el resto del traje no se queda atrás. Por ejemplo la chaqueta morada que lleva que a simple vista parece de tela, tiene como una parte de cuero a la altura de los hombros y también en las rodillas que queda de cine.

En cuanto al esculpido de la cara es la OSTIA, yo al menos me he quedado enamorado de todos los detalles de la cara y el cuello. Se pueden apreciar todas las arrugas del personaje y ese mentón puntiagudo tan característico.

Si os ha gustado el juego y os gusta el personaje es una figura 100% recomendable. 👉 Aquí tenéis el enlace para que la podáis comprar.

Que figura del Joker comprar

Como todo esto va a gustos personales pero si yo tuviese que elegir una realmente pondría mi dinero en la de Caballero Oscuro. A parte de que es mi Joker preferido, que incluyan el set con la mesa, silla, lampara y el fondo de la escena del interrogatorio me parece brutal.

Aunque hay un pequeño pero; ya que si no tenemos al Batman en nuestra colección aunque sigue molando muchisimo pierde un poco en mi opinión. Osea que si fuese a tener la figura del Joker sola, me quedaria con la de 1989, porque en mi opinión brilla muchisimo por si sola y esta genial.

Hot toys Superman

Y llegamos a las figuras Hot Toys de Superman, uno de los heroes mas queridos por los amantes de los comics y en verdad uno de mis preferidos también.

Superman la pelicula 1978

Esta primera figura hot toy del Superman de Christopher Reeves es para mi aun con sus defectos una de las mejores figuras de Superman que ha hecho Hot Toys y eso que tiene ya casi 10 años.

El esculpido de la cara del actor no tiene objeción, para mi es un 11/10. Creo que el rostro y el cuerpo es lo que mas me gusta de la figura; en mi opinión esta super proporcionada. La verdad es que la hace muy realista.

Por otro lado la capa incluye unos pequeños alambres por dentro para que le puedas dar un poco de dinamismo que siempre se agradecen.

Lo que menos menos me ha gustado han sido las botas porque no permiten que podamos variar la posición de los pies apenas, aunque por suerte lo suplen con unas muy buenas articulaciones en el resto del cuerpo.

Gran figura si eres fan de Superman. Por 👉 aquí os dejo el enlace de compra por si queréis añadirla a vuestra colección.

Superman Malvado (evil) de Superman 3

Lo primero que quiero comentar es que la pose de esta figura es horrible 😂. Poses a parte esta hot toy de superman evil o malvado de la pelicula 3, no tiene demasiadas diferencias respecto a la anterior en cuanto a articulaciones y esculpido se refiere.

Osea que voy a proceder a comentar esas pequeñas diferencias que tienen:

  1. El traje de la version Evil esta como mas sucio o más oscurecido como lo queráis llamar y aunque no se si se ve claro con la foto que puse arriba si accedéis a su link de compra si que podréis ver más fotos en las que se aprecia.
  2. El esculpido de la cara es idéntico casi, con la diferencia de que en esta le han puesto algo de barba y un sombreado en los ojos que le queda bastante chulo.
    En mi opinión, una expresión como de más enfado o un pelo mas alborotado hubiese esta genial.
  3. La base en vez de ser un cristal de la Fortaleza es como un trazo de asfalto machado. El cual dicho sea de paso luce bastante bien. Las esquinas están muy bien echas y no parece un trozo de plástico que simula piedra mal puesto.
¿Que Hot toy de Superman comprar la normal o la Evil?

Yo me decantaría por la Evil porque aparte de que ahora mismo esta 150 euros mas barata, creo que fue un momento bastante épico del personaje y le sienta bien ese look. Además yo soy más de bases sencillas pero efectivas, que bases que tienen muchos elementos que al final tampoco aportan tanto.

Si queréis comprar esta hot toy de Superman Evil, 👉 aquí tenéis el link de Amazon.

Superman de el Hombre de acero

Llegamos a la versión actual de Superman con esta Hot Toy de Superman el Hombre de Acero. Una figura que no pasa para nada desapercibida.

Para empezar tengo que comentar que me ha encantado el traje de esta figura. Tiene un tacto bastante especial como de goma bastante flexible, que ademas cuando le da la luz produce esos efectos como de cota de malla o como queráis llamarlo que destacan tanto.
El tacto en general es increible y dicho sea de paso me gusta más que el de las figuras de Christopher Reeves.

Peero asi como dije que la del anterior Superman estaba muy bien proporcionada, esta no me lo ha parecido tanto. Creo que se han pasado con la altura, han hecho un torso quizás algo mas grande de lo que deberían. No es crítico ni mucho menos pero está ahí.

En cuanto a las botas… ¡Aleluya! porfín podemos mover los pies lo que da pie a poner la figura en mejores poses. Aunque no lo he dicho explícitamente, con el resto de articulaciones no hay ningun problema para cambiarle la pose.

El esculpido de la cabeza esta bien, aunque en mi opinión quizás tiene una expresión demasiado neutra. Se parece al actor pero le falta algo que si que tiene la siguiente Hot toy que os voy a enseñar.

Si queréis ver mas fotos o adquirir esta hot toy de Superman 👉 aquí os dejo el enlace.

Superman de Vs Batman

Llegamos a la última Hot Toy de nuestro heroe kriptoniano favorito, si esa en la que se pega de tortas con Batman.

Voy a empezar por la cara porque es la mejora que más me ha gustado sin lugar a dudas respecto al modelo anterior. Creo que esta cara tiene mucha más personalidad que la anterior y aquí si que creo que han hecho un trabajo de 10.
No se si aprecia del todo, pero los ojos tienen como una especie de brillo muy chulo que le da realismo a la pieza.

Además comparando este esculpido con el anterior se ve el salto hacia delante en cuanto a pintura, expresión e incluso forma.

hot toy superman cara
Fuente: La botella de Kandor

En cuanto al traje se refiere el upgrade es claro. Me parece que el traje de esta Hot toy ha mejorado respecto al anterior el cual ya me gustaba mucho. Han oscurecido un poco el color y han logrado perfeccionar el efecto de malla que comentaba en la figura de arriba.
En esta ocasión han optado por un logotipo más estirado que creo que le sienta bien respecto al anterior que era algo más estrecho.

Algo que me ha gustado mucho es que le han reducido un poco la altura, lo cual hace que se vea algo más proporcionada.

En general yo creo que es una mejora respecto a la anterior en todos los sentidos y dicho sea de paso, ahora mismo cuesta casi 200 euros menos osea que no hay discusión posible.

Si queréis añadir a vuestra colección esta figuraza de Superman por 👉 aquí os dejo el link de compra.

Proximas figuras hot toys: flash, aquaman,arrow, deathstroke